¿Me debo cuidar solo con las pastillas anticonceptivas o se debe usar condón?

Información adicional
Hola hace dos años estoy en pareja (no estamos con nadie mas.) Hace un año y medio que tomo anticonceptivos orales pero ademas usamos preservativo. Mi pregunta es, es necesario usa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El uso del preservativo ya sería opcional (pero la responsabilidad de planificar caería completamente en la mujer), ahora bien, las pastillas tienen una efectividad de 99% de protección y queda un 1% de riesgo el cual se debe tener en cuenta, en lo personal se recomienda a las parejas usar ambos métodos ya que es una buena forma de compartir la responsabilidad de pareja, pero el preservativo puede ser opcional si se llega de mutuo acuerdo a ello. Recordar también que el preservativo es el único método que protege de ETS.