Porque se tienen que cuidar 7 días mínimo con condon si es que hay cambio de pastillas anticonceptivas??

Información adicional
Estuve 5 meses cuidandome con pastillas anticonceptivas anulette y me las cambiaron a las vexa cd, y me dieron 7 días de abstinencia, en esos días tuve relaciones con protección y ...(ver más)

Siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, sin embargo, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que cuándo hay cambio de método (en tu caso fue de pastillas por pastillas), si el método nuevo se inicia el día que debía iniciarse el método anterior (es decir iniciaste las vexa el día que debías iniciar las anulette), no se pierde protección anticonceptiva.

Es decir que continuas protegida y las probabilidades de embarazo son muy bajas (tampoco habría necesidad de abstinencia ni de un método anticonceptivo adicional), cuándo el método nuevo se inicia tiempo después del indicado si se pierde la protección (y aumenta el riesgo de embarazo en caso de no usarse un método anticonceptivo adicional).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.