Anticonceptivas orales cambio y protección por 7 días

Información adicional
Doctor , yo tuve relaciones con mi novia . Y acabe afuera al rato volví a tenerlas pero previanemnte no orine ni nada hay algún riesgo?. Como comenté anteriormente ella realizó un ...(ver más)

No, no hay prácticamente riesgo si está usando un método anticonceptivo. Los espermatozoides pueden permanecer en la uretra por horas y luego ser expulsados junto al líquido preseminal pero si se está usando un anticonceptivo hormonal entonces no tendrán ningún óvulo que fecundar.

Los cambios de anticonceptivos suelen ser seguros, a pesar de ello se toma la precaución adicional, a juicio del médico, de recomendar el uso de un método de barrera por 08 días. En general, no parece haber riesgo en ninguna de las situaciones mencionadas.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.