Cambie de anticonceptivo oral a inyección anticonceptiva

Información adicional
Llevo 12 meses tomando pastillas anticonceptivas combinadas, este mes decidí cambiarme a inyección anticonceptiva. me bajo en el dia 4 de descanso, pero en el día 8 de descanso de ...(ver más)

Responderé una a un tus preguntas.

  1. El día 8 no te encontrabas protegida por las pastillas, ya que no iniciaste la nueva caja.
  2. Elizaste adecuadamente el cambio de anticonceptivo, pero aún así es necesario el uso de preservativo durante los primeros 7 días desde la aplicación de la inyección anticonceptiva.
  3. Debes evitar tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días desde la aplicación de tu nuevo método anticonceptivo.
  4. Las inyecciones anticonceptivas tienen una elevada efectividad, aproximadamente del 94%, si se usan correctamente. Tu periodo menstrual deberás esperarlo en la fecha establecida.
  5. La aplicación de la inyección anticonceptiva debe realizarse el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días).
  6. Si aún no han pasado más de 72 horas post coito, podrás utilizar el método de emergencia o pastilla del día después. De lo contrario y en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo.

Espero haber podido resolver tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.