Si me cambio de inyeccion a implante anticonceptivo tengo que esperar 7 dias para que sea efectivo ?

Esto depende del momento de tu ciclo en el que hayas realizado el cambio del método de planificación, es decir si el implante se puso desde el día 1 de sangrado no sería necesario, aunque si recomendable usar preservativo durante las relaciones sexuales hasta 7 días después de la incersión.

Si aún no has hecho el cambio el momento ideal para hacerlo es el día que te correspondería tu próxima inyección.

Recuerda que es importante el uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual.

Espero haber resuelto tu duda, cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.