Me apliqué la inyección anticonceptiva de los 3 meses y tuve relaciones sexuales a los 7 días, ¿será efectiva?

Información adicional
El 7 de junio me apliqué la inyección anticonceptiva de 3 meses. La enfermera que me la recetó no me comentó que tenía que aplicármela en el tercer o quinto día la menstruación. El...(ver más)

Los estudios de la inyección trimestral indican que 1 semana después de la aplicación ya usted se encuentra protegida, eso aunado a que está lactando lo que hace que el riesgo de embarazo sea poco probable. Por este motivo no se considera necesario que utilice la píldora de emergencia.