Pregunta médica

primera vez que me aplique mesigyna el segundo dia mi menstruacion, tuve relaciones a los 3 dias con preservativo y este se rompio, debo tomar la postday o la i...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility780 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La inyección es efectiva desde el primer día de la aplicación , si esta se hage los primeros 5 días del sangrado menstrual. Sin embargo recuerde que la protección es del 94%, por lo que siempre hay un riesgo , aunque bajo, de embarazo. No se recomienda ingerir la píldora del día después , ya que esta no aumenta el porcentaje de protección del método anticonceptivo y si hay riesgo de padecer: dolor de mamas, cabeza y pelvis, náuseas, vómito, flujo marrón y cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual. Puede solicitar una prueba de embarazo 10 días después de la relación sexual de riesgo ; por el momento le recomiendo usar condón siempre para prevenir enfermedades de transmisión sexual
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.