primera vez que me aplique mesigyna el segundo dia mi menstruacion, tuve relaciones a los 3 dias con preservativo y este se rompio, debo tomar la postday o la i...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

La inyección es efectiva desde el primer día de la aplicación , si esta se hage los primeros 5 días del sangrado menstrual. Sin embargo recuerde que la protección es del 94%, por lo que siempre hay un riesgo , aunque bajo, de embarazo. No se recomienda ingerir la píldora del día después , ya que esta no aumenta el porcentaje de protección del método anticonceptivo y si hay riesgo de padecer: dolor de mamas, cabeza y pelvis, náuseas, vómito, flujo marrón y cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual. Puede solicitar una prueba de embarazo 10 días después de la relación sexual de riesgo ; por el momento le recomiendo usar condón siempre para prevenir enfermedades de transmisión sexual