Buenos días, estoy planificando con depo-provera cada 3 meses la primer inyección me la aplique principiando el mes, pero acabo de tener relaciones sexuales, qu...(ver más)

Información adicional
ninguno

Depende, si aplicaste la primera inyección dentro de los primeros 7 días de tu menstruación, estarás protegida desde el días de la aplicación. Pero si la aplicaste en una fecha diferente, debiste haber utilizado preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación para evitar un embarazo no deseado.

La inyección anticonceptiva trimestral si se aplica de manera correcta, es decir el mismo día cada 3 meses o cada 90 días va a tener una efectividad muy elevada, alrededor del 94% y por lo tanto el riesgo de embarazo va a ser mínimo.

Te recomiendo continuar con tu método anticonceptivo y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.