estoy con la inyeccion anticonceptiva depo-provera, debo aplicarmela cada 10 de cada mes pero tuve relaciones sexuales un dia antes de que venciera hay posibil...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No, las probabilidades de embarazo en este caso son mínimas, ya que el dia previo a la fecha en la que corresponde aplicar la siguiente dosis, aun estarías protegida por el efecto anticonceptivo de la inyección hormonal. Este metodo de planificacion tiene una muy alta tasa de efectividad, por lo cual un embarazo durante su uso correcto es extremadamente improbable, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas. En adición a esto, la inyección puede ser colocada entre 3 dias antes hasta 3 dias despues de la fecha correspondiente, sin que haya riesgo de embarazo o necesidad de usar un método de respaldo, por lo cual aun tienes un margen de proteccion en el cual puedes colocar la siguiente dosis. Te recomiendo colocar la inyección anticonceptiva cada mes en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.