Si uso Inyección anticonceptiva debo aplicarmela cada que me baja la regla o cada 30 dias independiente me baje o no ?

La inyección se debe aplicar el mismo día del mes, tengas o no el periodo.

por ejemplo yo inicio a planificar el día 01 de abril de 2019 la siguiente aplicación debe ser el 01 de mayo de 2019, luego el 01 de junio, el 01 de julio y así sucesivamente esto con el fin que el método sea muy efectivo y el patrón del sangrado sea lo más regular. la recomendación por parte de los laboratorios es que no haya una diferencia de +/- 3 días en la aplicación, es decir si por alguna razón no pudiste aplicarla el dia que tocaba, no debe haber una demora de más de 3 días, o no se adelante más de 3 dias porque puede disminuir la efectividad y estaría recomendado utilizar un método complementario como el preservativo por los siguientes 7 días al menos.

Durante las primeras aplicaciones puede presentarse sangrados irregulares,manchados inesperados y es normal , generalmente luego de unos meses esto se resolverá.

Debe recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.