Uso cyclonor pero cada vez me baja menos el periodo actualmente rara vez me doy cuenta.¿debo cambiar la inyeccion? Aun que no me baje la aplico el mismo dia ca...(ver más)

La disminución del volumen menstrual puede ser un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los efectos mas comunes de los anticonceptivo hormonales incluyendo la inyección anticonceptiva, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto no quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva y no implica ningún riesgo para tu cuerpo. La disminución del volumen del sangrado menstrual se presenta con mayor frecuencia en los método anticonceptivos de solo progestagenos o los combinados con dosis mayores de estos y es por que el endometrio (capa interna del útero) se va volviendo mas delgado que es lo que evita la implantación de un ovulo fecundado y por ende las menstruaciones cada vez mas escasa. Si realmente es una molestia no presentar periodos menstruales escasos y cortos, puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Los anticonceptivos hormonales pueden ser suspendidos en el momento que lo desees, pero debes tener en cuenta que una vez suspendido puedes quedar en embarazo y/o puedes tardar entre 3 y 6 meses en tener un ciclo menstrual normal con ovulación efectiva, por lo que recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales de principio a fin para evitar un embarazo no deseado. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.