Pregunta médica

Si me quiero cambiar de inyección trimestral a la de un mes, debo esperar a que me venga el periodo, o la debo colocar exactamente el día que me tocaba aplicar la trimestral?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility393 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal es aplicarla el día en que debes aplicar la nueva dosis del método trimestral, de esa forma no quedaras desprotegida. Sin embargo debes tener en cuenta que debido a que estas cambiando de inyección, las concentraciones de hormonas varían, y te sugiero utilizar un método de barrera adicional tipo preservativo durante los primeros 7 días luego de la aplicación. Recuerda que este tipo de método anticonceptivo, no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud el equipo 1doc3 estará atento a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.