Si me quiero cambiar de inyección trimestral a la de un mes, debo esperar a que me venga el periodo, o la debo colocar exactamente el día que me tocaba aplicar la trimestral?

Lo ideal es aplicarla el día en que debes aplicar la nueva dosis del método trimestral, de esa forma no quedaras desprotegida. Sin embargo debes tener en cuenta que debido a que estas cambiando de inyección, las concentraciones de hormonas varían, y te sugiero utilizar un método de barrera adicional tipo preservativo durante los primeros 7 días luego de la aplicación. Recuerda que este tipo de método anticonceptivo, no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud el equipo 1doc3 estará atento a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.