como debo aplicarme la inyección cyclofemina luego de la primera aplicación? debo hacerlo igual cuando me baje mi periodo o tiene que ser la misma fecha en que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Cyclofemina es un anticonceptivo hormonal de aplicación mensual. La primera aplicación debes hacerla el primer día del período menstrual, las siguientes inyecciones deben aplicarse en un intervalo de entre 27 y 33 días después de la inyección anterior; es decir la aplicas cada mes en la misma fecha (en tu caso según nos comentas, sería el 16 de cada mes). No olvides que la efectividad del método depende del uso adecuado. Te sugiero adicionalmente hacer siempre uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.