Utilice cyclofemina solo un mes y debido a una confusión de fechas de cuando debía inyectarme otra vez pero tengo un retraso de dos meses, la primera y unica ve...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Como usted se encuentra en una amenorrea (ausencia de menstruación) y desea empezar a planificar, lo primero a descartar es un embarazo. Así que le recomiendo como primera medida hacerse una prueba, si ésta sale negativa se puede aplicar la inyección independientemente de que no esté menstruando, pero ello implica que su efectividad no será plena al comienzo, así debe utilizar condón para reforzarlo. Posteriormente la aplicación la debe seguir haciendo cada mes, en las mismas fechas, independientemente de que menstrúe o no. Como usted tiene un trastorno hormonal, por los anticonceptivos, sería recomendable que asista al médico primero, para ser valorada y decidir si mejor iniciar otro tipo de anticonceptivos, que no afecte tanto sus hormonas.