Me confundí de fechas y el día que debía comenzar la nueva caja de pastillas anticonceptivas no lo hice, las empecé a tomar de nuevo a los 8 días siguientes, ya...(ver más)

Información adicional
Mujer 29 años

No, no deberías presentar ninguna alteración en tu ciclo menstrual, el sangrado debería iniciar en los días de descanso del método anticonceptivo.

El sangrado menstrual cuando se esta bajo tratamiento de las píldoras anticonceptivas se produce debido a que no tomar las píldoras durante los días de descaso permite que la concentración hormonal disminuya en tu cuerpo y se pueda generar el sangrado menstrual.

El hecho de que empezaste las píldoras anticonceptivas tarde este mes solo va a hacer que tu ciclo sea una semana mas largo de la habitual. No debes preocuparte por irregularidades menstruales.

Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil para ti.