Quisiera saber si la inyeccion NOMAGEST en mis siguientes aplicaciones seran el mismo dia que me aplique la inyección? O debo esperar el 8vo dia del periodo com...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La inyección debe ser colocada en la misma fecha cada mes, independientemente de la presencia de sangrado menstrual. Debes saber que la inyección hormonal anticonceptiva de aplicacion mensual puede ser colocada entre 27-33 dias después de la aplicación anterior, sin que haya riesgo de embarazo o necesidad de usar un método de respaldo. Se recomienda de manera práctica que sea colocada en la misma fecha cada mes, independientemente de que pasen 31 o 32 días entre una aplicación y otra, ya que como puedes ver, esto no supone ningún riesgo. Debes saber que al aplicar siempre la inyección en la fecha correspondiente, un embarazo es extremadamente improbable, ya que este método tiene una muy alta tasa de efectividad, por lo cual puedes estar tranquila. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.