La segunda aplicación de la nomagest, se coloca la misma fecha del siguiente mes o debo esperar a que baje mi menstruacion y aplicarla en los primeros 8 días?

No, debes colocarla en la misma fecha que el mes pasado.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables mensuales indican que el tiempo que debe transcurrir entre una dosis y otra es de 27-33 días, para que el efecto anticonceptivo se vea conservado y la aplicación es independiente de tu ciclo menstrual.

Para mayor facilidad, se le sugiere a la paciente aplicarla en la misma fecha que la inyección anterior ya que así es menos probable que se olvide.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.