Pregunta médica

Me aplique la inyección Nofertyl sin haber llegado mi periodo, debo de aplicarme otra a penas llegue? o espero el mes y me la aplico en la misma fecha?

Información adicional
Quisiera saber que tanta eficiente puede ser esta aplicación, cuanto debo de esperar para tener relaciones sin protección.

Preguntado por mujer de 26 años

visibility424 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, la aplicación la debes seguir haciendo mensualmente, siempre el mismo día, de esto depende su efectividad. Si no la aplicaste en los 5 primeros días de tu menstruación lo que debes hacer es usar un método de respaldo por 7 días (preservativo), después de este tiempo ya estarás protegida. Recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% seguro por lo que se aconseja siempre usar la doble protección (anticonceptivo hormonal y condón), además es la única forma de prevenir enfermedades de transmisión sexual. No olvides que si es la primera vez que usas un método de planificación hormonal es indispensable realizar previamente una valoración médica presencial para evaluar que no exista ninguna contraindicación para el uso del método. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.