Mi novia se aplicó la inyección de Nofertyl y ya ha pasado un mes y no le ha llegado el período, es normal o puede haber probabilidad que esté embarazada? Gracias

La probabilidad de un embarazo depende de como se la haya aplicado, debes saber que la inyección anticonceptiva Nofertyl es muy efectiva hasta en un 98% si se aplica correctamente, si es la primera inyección debió aplicarla en los primero 5 días de la menstruación para que hiciera efecto desde el primer día y si no se la aplico en estos días debió usar preservativo por 7 días en lo que la inyección hacia efecto, posterior a la primera aplicación, al ser un anticonceptivo hormonal combinado se debe aplicar cada 30 a 33 días sin que pierda su eficacia, si se aplica después de los 33 días es necesario hacer uso de preservativo por 7 días. Si se siguieron las instrucciones y se aplico correctamente, el riesgo de un embarazo es realmente bajo.

Debes saber que la inyección hormonal puede tener como efecto secundario la alteración menstrual, ausencia del sangrado, sangrados leves, sangrados abundantes y manchados entre menstruaciones, estos efectos son muy comunes los primeros meses de la aplicación y puede durar hasta 1 año.

Si aun queda duda de un embarazo, puede realizarse una prueba de embarazo con la primera orina del día, esta será efectiva después de 10 días desde la relación sexual.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.