Hola, yo llevo 8 meses planificando con la inyección nofertyl y el periodo me vino el 17 de diciembre y no me ha llegado en los 8 meses no he fallado en colocar...(ver más)

Puede ser normal.

Los anticonceptivos inyectables pueden provocar que el sangrado sea más escaso, desaparezca o sencillamente se produzca en períodos más lejanos.

Para saber si es normal, debes verificar que la estás colocando los días adecuados, es decir, cada 30 días y no más allá de los 33 días. Si la fecha es inadecuada, se puede perder protección anticonceptiva y podría presentarse sangrado.

Si ese es el caso, también sería prudente realizar una prueba de embarazo.

Si por el contrario, el sangrado no tiene características de menstruación, y se acompaña de otros síntomas como dolor con las relaciones, dolor bajo, o cambios en el flujo vaginal, entonces es ideal que consultes para verificar que todo anda bien.

Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.