Pregunta médica

Buenos días lo que pasa fue q yo me inyecte la nofertyl el primero de diciembre y a mí el periodo me vino fue el 17 de noviembre. Y este mes no me ha llegado es...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 21 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si posterior a la aplicación de la inyección anticonceptiva mantuviste relación sexuales sin preservativo durante los siguientes 7 días, la respuesta es sí, ya que aun no te encontrabas protegida; pero si, mantuviste relaciones sexuales con preservativo durante ese intervalo de tiempo o sin preservativo pasados los 7 días, la respuesta es no, ya que te encontrabas protegida y tu retraso menstrual, es secundario al uso de la inyección, lo cual, es muy frecuente durante los primeros meses de uso, en lo que el cuerpo se va adaptando a la carga hormonal. También pudieras presentar:


  • Cambios del apetito.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Náuseas y vómito. 
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios de humor.


Esta descrito que al aplicar la primera inyección anticonceptiva durante los días con sangrado menstrual, se obtiene su efectividad de forma inmediata; de lo contrario, al aplicarla fuera de dichos días, se obtiene su protección hasta pasados 7 días.


Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. 


Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual. 


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.