Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

132 vistas
Nuestro médico responde

Así es, no debes alarmarte si tu periodo menstrual solo duro dos días, pero si es importante que conozcas los efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales. Dentro de los más frecuentes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación, irregularidad menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto no implica ningún riesgo para ti, no quiere decir que el método no esté cumpliendo su función anticonceptiva y suelen mejorar después de los primeros 4-6 ciclos menstruales.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.