Pregunta médica

Hola me inyecte el 4 de junio nofertyl por primera vez el primer día de mi periodo, sin embargo mi periodo se adelanto el 25 de junio, me volví a inyectar el 4 ...(ver más)

Información adicional
Ovarios poliquisticos Hipotiroidismo

Preguntado por mujer de 21 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que la menstruación se adelante unos días o cambie la fecha de llegada con respecto a ciclos anteriores, ya que usando la inyección anticonceptiva se presentan efectos adversos, entre esos, la alteración en el patrón del sangrado. Otros efectos adversos son ausencia de la menstruación, nauseas, mareos, dolor de cabeza, dolor pélvico, mayor sensibilidad o dolor en mamas, acné, entre otros.

Si estás usando el método correctamente, como mencionas, y no has tenido olvidos, no es necesario usar otro método para tener mayor seguridad; sin embargo se sugiere usar el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Por lo que, considero que no es necesario realizar una prueba de embarazo, ya que es normal que tengas ausencia de menstruación (por la inyección), pero si te encuentras muy preocupada o ansiosa y el hacer la prueba te hará estar más tranquila, sugiero realizar una prueba de embarazo en orina a los 20 días del ultimo acto sexual de riesgo (con eyaculación dentro del conducto vaginal), o prueba en sangre a los 10 días del acto sexual de riesgo; para que ambos casos su resultado sea muy confiable.

Sin embargo, te repito, el método es muy seguro y tiene una efectividad muy alta por lo que es improbable que estés embarazada.

Espero orientarte. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.