Nuestro médico responde

Los anticonceptivos pueden generar ausencia del sangrado menstrual como efecto secundario. Sin embargo no es normal que este se continue presentando por un periodo de tiempo tan largo luego de suspenderlo. Existen otras causas que pueden genera ausencia de sangrado como son:

  • Estrés
  • Obesidad 
  • Cambios rápidos de peso 
  • Bajo peso 
  • Alimentación inadecuada.
  • Realizar ejercicio de manera excesiva (Ej: deportistas)
  • Síndrome de ovario poliquístico 
  • Hipotiroidismo

Te recomiendo que consultes con tu médico de confianza para que te evalúe y pueda descartar alguna causa secundaria de la ausencia del sangrado. 


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.