Tengo dos dias de retraso y me inyecté mi inyección bien este mes y no se por que el periodo no me viene ayudaa

Si has colocado correctamente la inyección en sus días correspondiente y de forma intramuscular, debes tranquilizarte pues estas protegida en un 98 a 99% en tus relaciones sexuales. La inyección anticonceptiva es un método anticonceptivo hormonal, al contener hormonas puede causar que presente alteraciones e irregularidades menstruales, puede causar que el sangrado sea mas leve, el sangrado sea mas abundante, tener sangrados o manchados entre menstruaciones o no presentar la menstruación, estos efecto no disminuyen la función de los anticonceptivos.

El objetivo de los anticonceptivos hormonales es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.

Recuerda que la inyección anticonceptiva debe aplicarse cada 30 días +/- 3 días, es decir desde el día 27 al día 33 desde la última dosis para estar protegida desde el primer día, si pasas de los 33 días es necesario utilizar preservativo por 7 días.

Algunas mujeres prefieren aplicarla el mismo día de cada mes para un mayor control, ambas formas son correctas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.