Pregunta médica

Tengo dos dias de retraso y me inyecté mi inyección bien este mes y no se por que el periodo no me viene ayudaa

Preguntado por mujer de 19 años

visibility325 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si has colocado correctamente la inyección en sus días correspondiente y de forma intramuscular, debes tranquilizarte pues estas protegida en un 98 a 99% en tus relaciones sexuales. La inyección anticonceptiva es un método anticonceptivo hormonal, al contener hormonas puede causar que presente alteraciones e irregularidades menstruales, puede causar que el sangrado sea mas leve, el sangrado sea mas abundante, tener sangrados o manchados entre menstruaciones o no presentar la menstruación, estos efecto no disminuyen la función de los anticonceptivos.



El objetivo de los anticonceptivos hormonales es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.


Recuerda que la inyección anticonceptiva debe aplicarse cada 30 días +/- 3 días, es decir desde el día 27 al día 33 desde la última dosis para estar protegida desde el primer día, si pasas de los 33 días es necesario utilizar preservativo por 7 días.

Algunas mujeres prefieren aplicarla el mismo día de cada mes para un mayor control, ambas formas son correctas.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.