Planifico con cyclofemina ya llevo dos dos dosis y no uso condon y tengo 20 dias de retraso, y por las mañanas me salen gases vaginales. Ayudaa

El retraso puede explicarse de dos formas. La primer: que estés cursando con un embarazo dado que no hay método anticonceptivo que proteja el 100 por ciento de la persona y todos tienen un rango de falla. Lo que quiere decir que la ausencia de tu periodo podría indicar un fallo en el método. Te recomendaría que como primera medida realices una prueba de embarazo, preferiblemente en sangre. Lo segundo que puede explicar lo que está ocurriendo es que estés en amenorrea como una consecuencia del método de planificación que es bastante frecuente en las usuarias del implante, del dispositivo intrauterino o el subdérmico. Te recomiendo que hagas la prueba de embarazo y de salir negativa es probable que sea la segunda opción. Los gases vaginas pueden ser consecuencia de las relaciones sexual es, debes dejar que salga y poco a poco no tendrás más ya lo verá. Esto porque la vaina no está conectada con otro orificio por donde pueda producir más gas mas que por la vaina misma. Al momento de la relación es probable que tu pareja haya introducido aire y eso explique lo que está ocurriendo.