Pregunta médica

Hola me inyecte el anticonceptivo novafem por casi un año,lo dejé en febrero por que mi periodo no me llegaba y el problema es que ahora me llega dos veces al m...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, puede ser normal. Una vez suspendido el anticonceptivo inyectable, puedes tardar entre 6 meses y un año en volver a tener un ciclo menstrual regular normal y una ovulación efectiva. Por lo que las irregularidades menstruales que estas presentando podrían corresponder a un efecto secundario de la suspensión del método anticonceptivo, siendo normal y sin ninguna implicación grave para tu cuerpo, puedes estar tranquila. Esto, no quiere decir que no puedas quedar en embarazo, por lo que te recomiendo en caso de no desear un embarazo, utilizar preservativo durante tus relaciones sexuales de principio a fin. Ahora, en caso de persistir las con irregularidades menstruales mas allá del tiempo previamente dicho, deberás consultar con tu médico tratante para buscar otras causas que este generando las alteraciones del ciclo menstrual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.