Me inyecte la inyección anticonceptiva de 3 meses por primera vez y no me baja el periodo pero tengo sintomas de que me llegara y nada, doy lactancia materna,...(ver más)

Uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos que contienen hormonas cómo la inyección trimestral pueden producir irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.

Es muy probable que tu retraso así cómo los síntomas similares a los pre menstruales sean secundarios al anticonceptivo, pero en caso de que sean muy molestos para ti, puedes consultarlo con tu médico para que que decidas si puede hacerse un cambio de método por otro que toleres mejor (ya que la ausencia del periodo causada por anticonceptivos no requiere de ningún manejo en especial).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.