Quisiera saber si el Zika se transmite por medio de la lactancia materna. Tengo una bebé de casi 2 meses y le doy pecho. Tengo los síntomas del virus.

Lo primero es consultar con su médico de confianza. Aún no se conoce bien si el virus está presente en la leche materna. Hasta ahora se ha aislado en secreciones vaginales y el semen. Siga las indicaciones de su médico tratante y evite la automedicación.