afecta la inyección anticonceptiva a la lactancia materna?

Si, la inyección anticonceptiva por su carga hormonal y los medicamentos para planificar en general pueden pasar a la leche materna en pequeñas cantidades. Disminuye el aporte de proteínas de esa leche y puede pasar al bebé generando ginecomastía (se inflaman los pezones del bebé como si tuviera pequeños senos, y a veces les sale leche) .Lo ideal es que para el post parto la mujer inicie a planificar entre 4 a 6 semanas de haber iniciado la lactancia porque ya ese fenómeno nuevo para el cuerpo esta debidamente establecido. Recuerde que lo recomendable para las mujeres en periodo de lactancia es que planifiquen con la inyectable trimestral por la lactancia misma y no la mensual. Por esto se le recomienda asistir a la consulta de planificación para que junto con sus antecedentes se verifique el método con el que mejor se beneficia.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide consultarnos.