Pregunta médica

Ayuda con la lactancia materna por favor!!!!

Información adicional
Hola bueno aquí mi pregunta, hoy en la mañana mientras le daba de comer a mi bebé me di cuenta de que al rededor de su boca se veía sangre ya la revise y no fue de ella siento que ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility313 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy probable que tengas una pequeña fisura en el pezón y sea el motivo del sangrado, especialmente si ya revisaste la boca de la bebé y no encontraste estigmas de sangrado, si llego a tragar un poco de sangre no hay problema desde que tu no tengas alguna infección en sangre grave (que muy seguramente ya te hubieran diagnosticado en los controles prenatales). Mientras sana la posible fisura puedes darle por succión del otros seno que no te duele y del seno afectado extraerte la leche mientras sana y dársela a la bebé. Es importante que te extraigas la leche de ambos senos para evitar la mastitis y revisar todas las recomendaciones de lactancia adecuada respecto a la posición para evitar posibles fisuras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.