Es posible ovular con lactancia materna exclusiva antes del cuarto mes??

Es muy poco probable incluso antes de los 6 meses, si hay lactancia materna exclusiva y ausencia de la menstruación (amenorrea).

Se considera como muy raro que se produzca un embarazo durante la amenorrea de la lactancia en los primeros seis meses luego del parto, incluso en las mujeres que ovulan antes de la primera menstruación, porque el primer ciclo menstrual está alterado.

Pero se considera que luego de los 6 meses del parto, así no haya aún aparecido la menstruación, hay una ALTA POSIBILIDAD de poder ovular ANTES DEL PRIMER SANGRADO, por esto se sugiere iniciar un método de planificación previa asesoría médica.

Es importante saber que el primer sangrado puede ser escaso y diferente de las menstruaciones previas y que, aunque sea solo un goteo de dos o tres días, debe considerarse como un indicador de la recuperación de la fertilidad. Por lo tanto, hay que prestar atención a cualquier sangrado o goteo.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos