tengo diarrea, y quisiera saber si puedo tomar Peptobismol lo que pasa es que estoy EN LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA

Información adicional
solo estoy dando lactancia materna exclusiva

Sí, puede hacerlo.

La Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna (APILAM) tiene catalogado al Subsalicilato de Bismuto (PeptoBismol) de RIESGO MUY BAJO PARA LA LACTANCIA. Esto debido a que este producto NO PASA a la sangre de la mujer lactante y por lo tanto tampoco pasa a la leche.

Debe hidratarse muy bien luego de cada evacuación y durante el día con el suero oral, además de guardar reposo.

Es importante que conozca que los gérmenes, virus o bacterias, que causan la diarrea no se transmiten por la leche materna y que es muy importante tener medidas preventivas como el lavado de manos frecuente y mantener una higiene adecuada.

 Además le recomiendo comer mientras se resuelve la diarrea durante 5 días :

• frutas como manzana, pera, guayaba, duraznos, comerlas sin cáscara

• sopa de arroz, fideos, colicero, caldo con papa, ajiaco

• zanahoria y ahuyama sin cáscara

• arroz, papas al vapor, carne y pollo sin piel ni grasa

• galletas de soda, pan

y debe evitar el consumo de:

• Lácteos y derivados (leche, queso. mantequilla, yogurt, crema de leche etc)

• Azúcares (chocolate, gaseossas, panela, gelatina)

• Cítricos (maracuyá, piña. mora, naranja, mandarina, limón, lulo)

• Granos (fríjoles, lentejas, arvejas, garbanzos etc)

• Acelgas, espinacas, lechuga, habichuelas

• Productos de paquete (Papas fritas, galletas con crema etc)

• Fritos, grasa de la carne, piel de pollo y pescado

Usualmente las diarreas son de origen viral, duran solo unos días y solo requieren de mantener una buena hidratación, pero en caso de presentar fiebre alta, deshidratación, dolor abdominal muy intenso y/o diarrea con sangre debe consultar al médico.

 Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.