¿Es normal que en el período de lactancia materna exclusiva, la mujer sienta mareos, dolor de cabeza y debilidad continua?

Información adicional
ya empecé a trabajar con un horario de 8:00 a 4:00, me alimento tres veces al día y en ocasiones tomó merienda en la media mañana. no estoy haciendo ninguna clase de actividad física.

Preguntado por Mujer de 27 años

Considerar los síntomas que se presentan como algo normal requeriría algunos estudios. El puerperio o el periodo posterior al parto es un proceso que implica muchos cambios en el cuerpo de la mujer, pues debe volver a adaptarse a las condiciones previas al embarazo; después del parto por la pérdida de sangre; durante la lactancia materna exclusiva, periodo en el que el cuerpo invierte una gran cantidad de su energía y nutrientes para producir una leche adecuada para el bebé, se puede generar Anemia al no suplir de forma eficiente las necesidades que el cuerpo requiere. Todos éstos son factores que pueden estar relacionados, además del esfuerzo que implica el hecho de tener que cuidar al bebé, alimentarlo y trabajar. Se recomienda que si los síntomas persisten se acuda al médico para descartar que se esté cursando por una Anemia; alimentarse saludablemente, pues el cuerpo necesita mucha energía, realizar actividad física y dormir lo suficiente.