¿Es cierto que en la lactancia materna exclusiva disminuye el riesgo de cáncer al seno?

Sí hay una disminución del riesgo para mujeres que lactan su bebé, pero puede que el beneficio no se vea únicamente para la lactancia exclusiva que es hasta los 6 meses de vida del bebé sino también más allá de los 6 meses.
Puede disminuir el riesgo, sin embargo si hay predisposición genética de padecer el cáncer en etapas posteriores puede que a pesar de lactar lo presente, ya que es de los primeros cánceres en frecuencia que se desarrollan en la mujer.