buen dia... porfavor digame xq dicen q la lactancia materna es un factor protector para el cancer de seno?

Información adicional
Mi bebe tiene 14 meses, y ya un mes q no me quiere lactar, pero aun me esta saliendo leche, eso quiere decir q no me pueden aparecer tumores en el seno en este momento?

Efectivamente, la lactancia materna por al menos 03-12 meses se considera un factor protector para cáncer de mama, factor que se ve incrementado si se llega a lactar de 20 a 24 meses durante la vida. Esto no quiere decir que si suspendes lactancia a esta altura tengas más riesgo de embarazo por lo que debes estar tranquila. Es posible que durante los primeros días tengas congestión en mamas con dolor por lo que podrían necesitar drenar la leche hasta que esta deje de producirse. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.