Por q dicen a la deploróvera esta ligada con el cáncer de seno

Información adicional
Yo lo use después del embarazo me puse 3 inyecciónes, durante 9 meses y hace un año me aplique la última y no quise planificar con nada más ahora quiero volver a usar el mismo méto...(ver más)

La inyección trimestral no produce cáncer de mama por si misma, solo ocurre que en algunas mujeres que tienen canceres "ocultos" o no diagnosticados aún, puede estimular su crecimiento o que crezca más rápido, porque algunos canceres de mama dependen de hormonas, al darle una hormona como la progesterona, se le da "alimento" al cáncer preexistente. En mujeres que padecen de cáncer de mama (diagnosticadas) u otros cánceres del sistema reproductivo como endometrio, cérvix, ovarios, no se recomienda su uso. Por todo esto, antes de iniciar un método siempre se sugiere que la mujer acuda a un médico para que sea valorada y de acuerdo a sus características físicas se le instaurará el mejor método anticonceptivo. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, recuerda calificarnos.