Bs noches ! Una persona q no tiene cancer de seno, se piede realizar marcador tumoral de seno para descartar cancer?Y si los resultados salen normales eso indi...(ver más)

No, para el cribado de cáncer de seno se realiza la mamografía, si la misma sale normal aunado a la ausencia de síntomas de cáncer de seno; como nódulos palpables, retracción del pezón o alteraciones en la piel, no hay necesidad de más estudios complementarios y el seguimiento se realizará con una mamografía cada 2 años después de los 50 años de edad (en mujeres sin síntomas, sin antecedentes y sin factores de riesgo).

Le sugiero realizar la auto-exploración mamaria y acudir al médico en caso de cambios de coloración de la mama, nódulo palpable, retracción del pezón o salida de secreción sanguinolenta a través del mismo.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.