Pregunta médica

Como es la radioterapia para una persona con cáncer de seno

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility202 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen diferentes tipos de radioterapia, dentro de los cuales se encuentran:

  • Externa: la radiación proviene de una máquina. Es el tipo más común de radioterapia para las mujeres con cáncer de seno. En este tipo de terapia, se enfoca la radiación a una parte específica del cuerpo según haya sido el manejo quirúrgico y la extensión del cáncer. Puede ser dirigido a toda la pared torácica, al seno únicamente o en las anteriores y los ganglios.
  • Interna o braquiterapia: una fuente radiactiva se coloca dentro del cuerpo. En lugar de aplicar los rayos de la radiación desde el exterior, se implanta un dispositivo con semillas con radiación en el tejido mamario del área donde se extrajo el cáncer.

La necesidad de radiación depende del tipo de cirugía que se realizó, si el cáncer se ha propagado, y en algunos casos a la edad. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.