Hola a mi madre le realizaron un procedimiento quirúrgico de extraccion de una parte del seno izquierdo por que le encontraron un cancer, estamos a la espera de...(ver más)

No es normal, el cáncer de mama suele migrar por los ganglios de las axilas para luego extenderse, por esto es importante siempre que se diagnostica cáncer de mama a un paciente complementar el estudio del seno con un estudio de la axila del lado afecto, no quiere lo anterior decir que el cáncer se haya diseminado puesto que es una biopsia quien define con certeza dicho evento, pero si es un signo que hay que tener como alarma para continuar el estudio, por otro lado si la cirugía de la resección del tumor es reciente también podría cursar con un proceso inflamatorio normal que cedería con el tiempo, se sugiere el consumo de analgésicos habituales siempre y cuando no estén contraindicados y continuar con el estudio del cáncer de mama.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.