¿Qué procedimientos se realizan en el cáncer de colon después de la extracción de los ganglios? Posibilidades de salir de él con 58 años y los efectos de la quimioterapia.

Información adicional
Cirugía gastrointestinal, extracion de ganglios cancerígenos.

Preguntado por Mujer de 58 años

Por lo general el proceso a seguir es el siguiente:
- Evaluación por oncología.
- Toma de biopsias y estudio por patología.
- Determinación del tipo de lesión (benigna / maligna).
- Inicio de tratamiento (Quimioterapia - Radioterapia - Cirugía).
- Vaciamiento ganglionar (de ser necesario).
 - Nueva evaluación por oncología para determinar la respuesta al tratamiento inicial.
Los cánceres pueden tener buena respuesta a tratamientos, pero factores como el momento del diagnóstico o si tiene o no metástasis son determinantes en la respuesta.
Efectos de la quimioterapia pueden ser variados, dependiendo de las drogas usadas pero pueden incluir: pérdida de apetito, náuseas, vómitos, alteraciones en el cabello, entre otros.