Pregunta médica

cual es la diferencia entre quimioterapia, radioterapia? en cual hay probalidades de vida de una persona?. exceptuando a la cirugia.. todo con ello con relacion...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La quimioterapia refiere al uso de fármacos o medicamentos que ejercen un efecto lesivo sobre las células en división como las células cancerosas. La radioterapia se refiere al uso de rayos X para atacar las células tumorales e inducir su destrucción o muerte. Ambas, radioterapia y quimioterapia corresponden estrategias de manejo complementario al abordaje quirúrgico en el cáncer de colon. El uso de una u otra dependerá del estadío de la enfermedad, empleándose la radioterapia para manejo de enfermedad avanzada o metastásica (siembra en otras partes diferente al colon) o en casos de tumores pequeños y localizados (se emplea braquiterapia: radioterapia localizada). La quimioterapia se puede emplear para contribuir a la reducción del tamaño tumoral o los restos tumorales posterior a la cirugía. El manejo se definirá de acuerdo con el estadío del cáncer y el estado clínico del paciente para tolerar uno u otro procedimiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.