cual es la diferencia entre quimioterapia, radioterapia? en cual hay probalidades de vida de una persona?. exceptuando a la cirugia.. todo con ello con relacion...(ver más)

La quimioterapia refiere al uso de fármacos o medicamentos que ejercen un efecto lesivo sobre las células en división como las células cancerosas. La radioterapia se refiere al uso de rayos X para atacar las células tumorales e inducir su destrucción o muerte. Ambas, radioterapia y quimioterapia corresponden estrategias de manejo complementario al abordaje quirúrgico en el cáncer de colon. El uso de una u otra dependerá del estadío de la enfermedad, empleándose la radioterapia para manejo de enfermedad avanzada o metastásica (siembra en otras partes diferente al colon) o en casos de tumores pequeños y localizados (se emplea braquiterapia: radioterapia localizada). La quimioterapia se puede emplear para contribuir a la reducción del tamaño tumoral o los restos tumorales posterior a la cirugía. El manejo se definirá de acuerdo con el estadío del cáncer y el estado clínico del paciente para tolerar uno u otro procedimiento.