el cancer de colon puede darse por tener antecedentes familiares? hay muchas probalidades?

Si, el antecedente familiar de cáncer colorrectal incrementa la probabilidad de padecerlo, principalmente con antecedentes cercanos (padres o hermanos), el riesgo se eleva levemente sin indicar que necesariamente ocurrirá, si el antecedente familiar ocurre en personas menores de 50 años si incrementa aún más el riesgo. Recuerde mantener una alimentación balanceada, realizar actividad física regular, evitar el sobrepeso y la obesidad, esto contribuirá a disminuir los riesgos de enfermedad.