¿Qué debo hacer para que no me de cáncer? He tenido familiares con antecedentes.

Inicialmente tener una vida con adecuados hábitos, una alimentación saludable, realizar actividad física. Tenga en cuenta que aunque el cáncer tiene un componente hereditario, este es mayor o menor dependiendo del tipo de cáncer y no hay tratamiento que los evite. Simplemente hay conductas que disminuyen el riesgo de presentarlo como: evitar fumar para disminuir el riesgo de cáncer de pulmón o realizar el antígeno prostático después de los 45 años dependiendo de cada cáncer.