puedo tener cancer de colon si tengo 18 años sin antecedentes familiares de esta patologia?

Preguntado por Hombre de 18 años

Sería muy raro que pudieras presentar este tipo de cáncer, ya que no tienes antecedentes familiares.

Para disminuir aún más el riesgo de padecer este tipo de cáncer, te doy las siguientes recomendaciones:

  • Dieta rica en frutas y verduras
  • Disminuir ingesta de alcohol
  • Disminuir el consumo de carne roja
  • Disminuir el consumo de comida ahumada y embutidos
  • No fumar
  • Evitar sobrepeso y obesidad

También es ideal que se realicen ejercicios como gimnasio, correr, bicicleta, yoga 5 veces a la semana.

Espero haber ayudado a resolver su duda.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.