Que tan probable es que me de cancer a los 19 años, no tengo antecedentes familiares que lo hayan tenido

La probabilidad es baja.

Algunos tipos de cáncer ocurren en la edad pediátrica. En el caso específico del cáncer de mama por el que ha preguntado con anterioridad, debe saber que los casos documentados en pacientes de su edad son escasos.

Es recomendable que acuda a una valoración ginecológica en los próximos días, mediante el examen físico el médico y el interrogatorio determinará si existieran datos clínicos de alteraciones en las mamas y de ser necesario indicará estudios complementarios.

Por otro lado ante la angustia que le produce el pensar en esta patología le siguiero solicitar apoyo psicológico de este modo puede adquirir habilidades para sentirse más tranquila, adicionalmente es importante que sepa reconocer los síntomas que se presentan en alteraciones de la glándula mamaria.

  • Salida de secreciones.
  • Comenzón y descamación en el área del pezón.
  • Enrojecimiento de la zona.
  • Cambios en la textura de la piel ( piel de naranja)
  • Asimetría en los pechos
  • Hundimiento del pezón

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.