Que tan probable es que tenga cancer de seno a los 20 años, no tengo antecedentes,llevo una vida saludable y hago ejercicio desde los 14 años

Una cáncer de mama en mujeres jóvenes adolescentes es poco frecuente, corresponde a el 1% de los cánceres de mama en general y se relaciona a una alteración genetica, pero es aún más baja la probabilidad si no hay antecedentes en la familia, por lo general una masa palpable en los senos de una mujer joven primero se pensará que se trata de condiciones benignas: la mayoría fibroadenomas seguido por quistes o simplemente desarrollo del botón mamario normal.

Recomiendo que después de finalizar tu menstruación esperes 5 a 7 días y realices cada mes autoexploración, esto esta indicado en todas las mujeres que hayan iniciado su menstruación, es decir que si tienes hermanas, primas, amigas, conocidas puedes pasar la voz de que la utoexploración es importante y se realiza de esta manera:

-Primero observa frente al espejo, busca cambios en la forma, tamaño o superficie de la piel (especialmente hundimientos, inflación, enrojecimiento o ulceraciones), este procedimiento deberás hacerlo con los brazos a los lados, las manos detrás de la cabeza, los codos y hombros ligeramente hacia adelante y con las manos en la cintura.

-Después toca tus mamas frente al espejo o durante el baño, busca bolitas, zonas dolorosas, abultamientos o consistencia diferente al resto de la mama. Este procedimiento deberás hacerlo de la siguiente manera:

  1. De pie: la mano derecha en la nuca, con la izquierda toca el pecho derecho. Comienza desde arriba palpando alrededor de la mama y luego en la parte del centro. Posteriormente, revisa toda la axila y al final aprieta el pezón para ver si hay salida anormal de líquido. Explora el otro pecho de la misma manera.
  2. Acostada: con una almohada pequeña o toalla enrollada debajo del hombro derecho, pon la mano derecha en la nuca, con la mano izquierda revisa el pecho derecho, palpa de la misma manera que lo hiciste estando de pie. Haz lo mismo para explorar el seno izquierdo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.