Que tan probable es que herede y desarrolle el cáncer gástrico de mi padre a los 23 años

Información adicional
Mi papá de 51 años fue diagnosticado de cancer hace 2 años. Tengo 23 y desde hace meses he tenido sensaciones extrañas en mi abdomen, bajo el ombligo. Se siente muy duro y siento m...(ver más)

Depende de: - El tipo de cáncer gástrico que se le haya diagnosticado - Es poco frecuente que lo desarrolle tan temprano en su vida, sobre todo dicho tipo de cáncer así haya un componente genético. Las alteraciones genéticas se presentan en todos los tipos de cáncer independientemente de la localización de este. Una parte de estas alteraciones genéticas son somáticas, y por ende son alteraciones que son provenientes de una gama de células que no pasan su componente genético a su descendencia (óvulos o espermatozoides). Hay otros que suele expresarse entre familias (cáncer de seno, de colon a edades tempranas, cáncer de la sangre, etc.) y pueden inclusive expresarse como síndromes que desarrollan posteriormente cáncer (poliposis familiar, por ejemplo). Pensamos, con esta pequeña aproximación que hacemos gracias a su descripción, es que posiblemente todo el estrés, la preocupación y el miedo a la situación delicada que está teniendo su papá (y usted en su posición) se está manifestando de forma física haciéndole creer que usted está enfermo (ya que pequeños cambios de dieta pueden provocar gases). En todo caso, si el miedo y la preocupación lo carcome, no dude solicitar una cita con su médico de cabecera para que el tranquilamente lo examine y usted se sienta más seguro. Esperamos haber resuelto sus dudas. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.