¿El de Cáncer colorrectal se hereda?

Información adicional
Mi madre tuvo cáncer al colon, fibrosis pulmonar aparte ella ya sufría de diabetes mellitus 2, puedo heredar alguno de esos cáncer porque ya heredé la diabetes?

Las personas con un antecedente de Cáncer colorrectal en uno o más familiares de primer grado (padres, hermanos o hijos) tienen un riesgo aumentado. El riesgo es alrededor del doble para aquellas personas con un solo familiar de primer grado afectado. El riesgo es aún mayor si el familiar fue diagnosticado con Cáncer cuando tenía menos de 45 años o si más de un familiar de primer grado es afectado. Las razones para el riesgo aumentado no están claras en todos los casos. Los Cánceres que “vienen de familia” pueden deberse a genes heredados, a que se comparten factores ambientales o a cierta combinación de estos factores.