Si el HPV NIC 2 en el útero,se puede contagiar a otra persona por medio del sexo oral? Que tan probable es que desarrolle cáncer?

Si te refieres a que presentas un neoplasia cervical intraepitelial grado 2, no se posible que por medio de sexo oral se contagie esta patología.

La neoplasia cervical intraepitelial es una lesión predecesora de cáncer, sin embargo, esta no es cáncer como tal.

El cáncer no es una enfermedad contagiosa, se desarrolla por trastornos de la réplicación célular asociado a factores ambientales. El cáncer de cuello uterino se asocia a infección por el virus de papiloma humano (VPH). Este virus si se puede contagiar por medio de las relaciones sexuales, pero esto no quiere decir que esa persona desarrollará cáncer.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.